Mamsha Anuncios de radio y televisión, ¿una memoria del pasado? No, de acuerdo con este informe.

Anuncios de radio y televisión, ¿una memoria del pasado? No, de acuerdo con este informe.


¿Estamos llegando al final de los formatos publicitarios tradicionales, aquellos con canciones pegajosas que solían cantar nuestros padres? El más reciente informe de la Federación Mundial de Anunciantes advierte que no incluirlos en estrategias de marketing puede ser peligroso. 

 

Los anuncios tradicionales llegaron para quedarse desde hace ya varias décadas, eso es un hecho según el informe del Estado de la Publicidad, un estudio de opinión publicado por la Federación Mundial de Anunciantes este año (World Federation of Advertisers, por su nombre en inglés). 

Cuando a las personas encuestadas se les presentó la afirmación “Cuando me imagino el futuro en cinco años, puedo imaginar un mundo sin los formatos de publicidad tradicionales”, solo el 8% de los encuestados  estuvo “totalmente” de acuerdo, mientras que el 28% de ellos estuvo “totalmente” en desacuerdo y el 34% “algo” en desacuerdo.

El estudio muestra que en los Estados Unidos, y en la mayoría del mundo, el gasto en publicidad digital es una de las prioridades para los profesionales en marketing. El problema es que se piensa solo en lo que se va a postear en redes y descuidan los otros medios. De hecho, para el 60% de los encuestados la publicidad en medios offline como la televisión y la radio también se considera una prioridad. Incluso un  14% lo calificó como su “máxima” prioridad. 

 

Dos lecciones de los expertos:


Los resultados de la Federación Mundial de Anunciantes se basan en una encuesta en línea de los miembros de su misma organización, es decir expertos en publicidad de todo el mundo. Más de 100 personas de 70 compañías respondieron preguntas en 15 categorías, incluidas “productos de consumo”, “automóviles”, “alimentos”, “alcohol”, “tecnología” y “finanzas”. Esto es lo que puede aprender de ellos. 

 

 

  1. 1. No apostar solamente por lo digital

 

Instagram y Facebook se han vuelto dos de las plataformas favoritas para llevar a cabo campañas, pero no son siempre la opción más estable. En tan solo este año, ambas plataformas y Whatsapp han experimentado dos grandes “apagones” a nivel mundial. El más reciente fue el de 3 de julio en donde las y los usuarios no pudieron acceder al contenido por más de 10 horas.

 

  1. 2. Una mayor cantidad de anuncios no da frutos si la idea es mala

 

El informe revela también buenas noticias: La publicidad representa, en promedio, el 61% del total de los presupuestos de marketing. Y para el 20% de las empresas, la publicidad es cómo gastan más del 90% de su presupuesto total de marketing.

Pero cuidado, invertir más dinero no se traduce de forma automática en publicidad efectiva. La disminución de la confianza en la publicidad se encontró en el 39% de los encuestados y un 13% dijo que a la gente “simplemente no le gusta la publicidad”. Para contrarrestar esto, un tercio de los encuestados afirmó que si la publicidad no es “innovadora”, “pegajosa” o narrativa”, la quitarán sin importar el formato. 


  • ,
  • ,
  • ,
  • ,
  • ,
  • Dejar un comentario