Mamsha e-Mail Marketing, el más poderoso del Marketing Directo

e-Mail Marketing, el más poderoso del Marketing Directo


Que el mundo digital llega a dimensiones extraordinarias, que haya menos carteros y buzones llenos de sobres en la entrada de casa no es novedad. Tampoco tener una cuenta de e-mail y comunicarnos privadamente con el mundo es innovador. La novedad está en el uso, cada vez más eficiente, del correo electrónico como herramienta de marketing directo y digital.

El e-Mail Marketing es el Rey del nuevo Marketing Directo que consta del envío de bolletines, newsletters, promociones o información por medio del correo electrónico a una base de datos establecida por el remitente.

¿Por qué es tan poderoso el e-Mail Marketing?
· Contacto con más clientes en menos tiempo.
· Herramienta de bajo costo en relación a su efectividad.
· El cliente elige cuándo leer e-Mail, cómo, dónde y qué hacer con él.
· Segmentación de envíos según target a alcanzar.
· Puede ser utilizado por grandes, medianas y pequeñas empresas.
· Existencia de distintos softwares para generar los envíos.
· Inmediata medición de efectividad y análisis de comportamiento del usuario.
· Conexión fácil y directa de un e-Mail a un link que se necesita promover.
· Permite la personalización de envíos para generar mayor engagement.
· Flexibilidad en el contenido: información, novedades, promociones, invitaciones y más.
· Automatización de los envíos en tiempo y forma.
· Reduce el gasto en impresiones, diseños y logística de correo postal.
· Los usuarios tienen la opción de rechazar futuros envíos, saliendo de la base de datos cuando deseen.
· Genera tráfico al linkearse con WebSites y Redes Sociales de la marca.
· Incentiva la interacción con el usuario receptor.
· Se pueden crear envíos de pruebas para comprobar la eficiencia de contenidos y mensajes a una parte de tu base de datos.

Claves para estrategias exitosas de e-Mail Marketing

Plataformas de envíos: buscar y elegir herramientas de envíos que permitan crear una campaña de e-Mail Marketing eficientes. Tener en cuenta desde la creación y diseño, customización y edición, gestión de bases de datos y evaluación de resultados. Algunas recomendables son: MailChimp, Campaign Monitor y Doppler.

Segmentación de Bases de Datos: se necesitan direcciones de e-mails válidos y es fundamental reconocer sus características, no sólo demográficas o datos duros, también intereses y conductas. Imprescindible que el e-Mail llegue a quién debe llegar. Además, es fundamental no convertirse en Spam y asegurarse buena reputación.

Contenido estratégico: desde qué dirección enviamos los e-mails es importante para generar confianza como también qué se escribirá en el Asunto a fin de impulsar la abertura del e-mail. Además, se debe enfocar el contenido a una lectura sencilla y un diseño atractivo (texto plano o HTML), sumar links que generen tráfico y feedbacks y colocar datos de contacto.

Tiempo de envíos: elegir el día y la hora correcta de envío de e-mails es clave para la eficacia de una Campaña. No se deben generar envíos en momentos invasivos o en horas de descanso. Es necesario enviarlos confianza en la predisposición del usuario receptor.

Métricas para mejorar: a fin de desarrollar buenas campañas es imprescindible medir algunos resultados anteriores para evolucionar. Tener en cuenta, por ejemplo, apertura de e-mails, lectura de contenido y clicks en enlaces a fin de lograr mejores rendimientos tanto en contenido como en base de datos.

Frecuencia justa: la creación de Campañas de e-Mail Marketing deben estar relacionadas con la necesidad de comunicar algo importante o interesante para la base de datos. No se debe llenar sus casillas con demasiada frecuencia pero sí permanecer en sus mentes con cierta frecuencia. Para esto, se deben pensar potenciales creaciones de Campañas como Novedades, Información Institucional, Productos segmentados, promociones exclusivas, recordatorios, efemérides y otras.

Subscripciones a medida: dar libertar a los usuarios para que elijan si seguir o no subscriptos a la base de datos y comunicar la opción de una manera fácil y legible.

El e-Mail Marketing es la herramienta estrella del contacto directo con el potencial consumir. Por eso, si vas a tocar la puerta de tus futuros clientes, no olvides que el “cartero” sea amable, que el “sobre” esté presentable y que la “carta” sea irresistiblemente atractiva.

Profundizaremos sobre e-Mail Marketing en nuestro curso de MARKETING DIGITAL.


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