Mamsha Aprovechemos este 2012 para ser estratégicos+

Aprovechemos este 2012 para ser estratégicos+


Por Laura Montero.

Actualmente todos somos capaces de producir contenidos por medio de la combinación de la radio y web, video y espacio público, televisión y celular o cualquier otra combinación multimedial, nos comunicamos por medio de redes sociales como Facebook  o Twitter  para facilitar la interacción social con amigos, familiares, compañeros de trabajo, conocidos, desconocidos, instituciones del estado o simplemente para comunicar lo que pensamos y sentimos.

Ya no somos los mismos, nuestra etiqueta de “consumidores” ha cambiado. Ante este escenario como consumidores, personas y administradores de comunidades nos preguntamos, ¿Qué tan personalizada es la comunicación entre las personas y las marcas en la web? y ¿Cuando es más recurrentemente alejarse de términos como “público objetivo”, “target” o “nichos y buscar encuentros de tú a tú, de persona a persona?.


En Costa Rica acontecimientos como el lanzamiento de Facebook en español en el 2007 y la apertura de miles de perfiles en Twitter a raíz del Terremoto de Cinchona en el 2009, provocó un incremento notable en el uso de los medios sociales en nuestro país. Sin embargo no fue sino hasta el 2010 y 2011 donde cientos de perfiles comerciales fueron creados provocando un circo de contenidos, opiniones, posteos, noticias y hasta nuevos puestos laborales.


Sumado a estos frenesí, aparecieron nuevos blogs, más videos en Youtube y Vimeo, más gente que se animó a ingresar a Linkedin, más Google+, más gente haciendo check-inen Foursquare, Facebook places y Godwalla.  


El escenario es positivo. Tenemos más canales de expresión de opiniones variadas, más herramientas importantes de investigación para los anunciantes y más espacios para comunicarnos con estos nuevos consumidores, solamente necesitamos  diseñar la estrategia correcta y contar con un equipo especializado que ayude a nuestras marcas a: Conectarse, conversar, crear y colaborar. 


Dejar un comentario