Mamsha 5 formas en que una empresa puede utilizar Twitter

5 formas en que una empresa puede utilizar Twitter


1. Es una herramienta de servicio a los clientes: poseer una cuenta en Twitter podría significar un apoyo a dudas y consultas y una manera eficiente y rápida de contestar. Podría convertirse en un sistema de “atención al cliente” vía web.  Es una herramienta interesante para que se fomente una interacción entre todas las personas interesadas en la marca, entre la comunidad. 
2. Expandir nuestra red: con Twitter podemos unirnos a usuarios que se relacionen con nuestra actividad profesional y obtener información relevante de sus actividades. Así, establecer relaciones con posibles clientes o socios puede ser una estrategia muy recomendable. Twitter es una herramienta que permite ser una marca con comunicación accesible para cualquier persona que lo desee.
3. Recibir comentarios de nuestros clientes: se establece una comunicación eficaz con cada cliente para conocer opiniones y determinar las fortalezas y debilidades de la empresa. Esto genera empatía con los usuarios ya que muestra una preocupación por brindar un buen servicio y además permite conocer a tu comunidad de una forma más detallada. Twitter permite contestar rápidamente a las dudas o quejas de los clientes y así solucionar posibles problemas momentáneos en la marca.
4. Conocer al público, sus necesidades y gustos: Podemos conocer las nuevas necesidades, gustos o preferencias al investigar sobre lo que se está hablando de algún producto, o lo que sucede en algún mercado y aprovechar la información para adaptar nuestros productos y comunicaciones a los nuevos gustos o preferencias.
5. Interacción con  la competencia: rara vez los competidores se juntan, pero con Twitter como herramienta podemos conocer las actividades de la competencia y ver sus progresos y errores. De esta manera te permite plantear una estrategia de marketing mucho más definida y puntual.

Fuente: http://librodetwitter.com/


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