Mamsha 4 consejos clave para sacar provecho de la comunicación entre las marcas y el consumidor en las Redes Sociales

4 consejos clave para sacar provecho de la comunicación entre las marcas y el consumidor en las Redes Sociales


Por Laura Montero. 

1.     Realice estrategias para las diferentes redes que existen:

  • Redes sociales generales: dirigidas a todo tipo de usuarios y sin temática definida. Un buen ejemplo es Facebook.
  • Redes sociales de encuentro: dirigidas a personas con interés en socializar, conocer gente, buscar pareja, etc. Algunos ejemplos son Sónico, Tagged y Hi5.
  • Redes profesionales: dirigidas a usuarios interesados en fortalecer sus vínculos profesionales. El perfil de cada usuario actúa como una hoja de vida que reúne los eventos más relevantes de su historia laboral y profesional. Linkedin es el ejemplo típico.
  • Wikis: también se consideran RSV, por ser comunidades construidas sobre la colaboración entre sus miembros. Su acceso es libre, no requieren registro ni elaboración de un perfil. El ejemplo más conocido es Wikipedia.
  • Redes de contenidos: comunidades creadas alrededor de la colocación de contenidos mediante textos, imágenes o audiovisuales, tales como Twitter, Youtube, flickers, etc.
  • Otras redes: dedicadas a temas muy específicos como juegos o plataformas.
      2.     Diseñe una imagen de marca específica para Redes Sociales:
      Asegúrese que la marca cuente con una línea gráfica definida y un diseño web establecido que le permitirá crear no solo los perfiles en Facebook, Twitter o Youtube, por mencionar algunos, sino lograr que los perfiles cuenten con información pertinente y contenidos claros según los objetivos de comunicación.

      3.     Maximice el uso de las herramientas que brindan algunas redes sociales
      Es importante generar tácticas por medio de las siguientes herramientas de comunicación:
      • Interacción en el muro
      • Subir y crear álbumes con fotos
      • Compartir videos
      • Enviar mensajes personales
      • Elaborar notas
      • Comunicar eventos
      • Actualizar el alimentador de noticias
      • Pautar anuncios
      • Desarrollar aplicaciones externas
          4.     Contrate un buen administrador de comunidades
          Un punto importante es que el administrador cuente con un cabal conocimiento de la marca, los servicios o los productos que patrocine en la web. De ese modo, sabrá como y con quienes entrar en conversación, y como navegar en el flujo informativo pertinente y conveniente a los intereses de la firma. De ahí la importancia de contratar administradores que cuenten con:
          • Buena redacción y ortografía
          • Orientación al servicio al cliente
          • Capacidad de comunicarse efectivamente
          • Conocimientos en el área de administración de proyectos,
          • Buen juicio y ética
          • Conocimiento amplio de áreas de la comunicación como la publicidad, el periodismo y las relaciones públicas

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