Mamsha 5 preguntas antes de preparar tu plan de marketing post Covid-19

5 preguntas antes de preparar tu plan de marketing post Covid-19


A medida que la crisis continúa, todas las empresas han cambiado las estrategias de marketing para ajustarse a la cuarentena. Desde cambios menores, como adaptar posteos de #Quedatencasa, hasta mayores, como la producción de mascarillas. Pero, ¿qué pasará después de que todo esto pase? Link en la bio. 

Según John Ellet, escritor para Forbes, si hay algo que las crisis económicas de 2001 y 2008 nos enseñaron, es que aquellas empresas que se prepararon, no solo para ajustarse a su contexto, sino también para lo que sucedería después, prosperaron mejor.

“Incertidumbre” es una palabra que se queda corta para describir lo que está sucediendo en el mundo del marketing. Sin embargo, desde los gigantes internacionales hasta compañías locales, han comenzado buscar nuevas formas de administrar un negocio, apoyar a sus comunidades y brindar ayuda donde sea necesario.

Por ejemplo, muchas marcas han abordado la crisis con programas de apoyo, membresías de lealtad extendidas, acceso gratuito a contenido, donaciones y hasta voluntariado. ¿Qué es lo mejor para mi marca? Te ayudamos. 

Viernes Emprendedor: tu kit de comunicación para la cuarentena

 

  • 1- ¿Qué impresiones ha dejado mi marca durante la crisis?

 

Durante períodos desafiantes como el que estamos actualmente, las marcas tienen la oportunidad de hacer impresiones positivas sobre sus comunidades.

Los clientes están atentos para ver cómo se comportan las marcas en tres áreas: cómo manejan los problemas de los clientes derivados de las acciones necesarias para enfrentar la pandemia; cómo están tratando a los empleados que son víctimas de los cierres forzados, y cómo se están desplegando los activos para ayudar a lidiar con la propagación del coronavirus o el tratamiento de COVID-19.

 

 

  • 2- ¿Qué significará la relevancia de la marca para mi y mis clientes en el período posterior a la crisis?

 

¿Cómo puede inspirar a las personas que acaban de enfrentar la pandemia más importante en sus vidas?

Ahora es un buen momento para revisar el propósito de su marca y determinar formas nuevas y relevantes de vivirla. Es un buen momento para reevaluar sus propuestas de valor y asegurarse de que funcionen en un contexto de COVID-19. 

 

 

  • 3- ¿Mi negocio será de los ganadores o de lo que se enfrentan a más retos después del COVID-19?

 

 

No todas las industrias se han visto afectadas de la misma manera durante esta crisis, inclusive, existen sectores que están en auge. 

Trabajar desde casa ha beneficiado a las empresas de servicios de videoconferencia y tecnología. Los proveedores de telemedicina han encontrado niveles récord de adopción y los servicios de entrega a domicilio están saturados. Debemos tomar una pausa y evaluar de qué lado estará mi negocio una vez que todo termine. 

 

 

  • 4- ¿Puede mi negocio ajustarse a la incertidumbre? 

 

 

Es poco probable que haya mucha certeza después de la crisis. ¿Cuándo se levantarán las órdenes de quedarse en casa? ¿Se enfrentarán sus clientes a nuevas restricciones de gasto o se pondrán al día para satisfacer necesidades no satisfechas? ¿Qué movimientos inesperados podrían hacer sus competidores?

Durante esta pandemia las condiciones cambian a diario y las organizaciones deben ser capaces de adaptar dinámicamente la nueva información. 

 

 

 

  • 5- ¿Tiene mi negocio una base digital sólida? 

 

 

Actualmente, muchas técnicas de marketing ya no son opciones. Las conferencias, la participación en ferias, las promociones en la tienda y los eventos físicos no son posibles en este momento. 

Los consumidores están recurriendo a alternativas digitales para aprender sobre nuevos temas, evaluar productos alternativos y colaborar con asesores de confianza. A esta nueva realidad, debemos adaptarnos tanto nosotros como emprendedores, como nuestros negocios. 


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