Mamsha ¿Cómo debería aprovechar mi marca a un influencer?

¿Cómo debería aprovechar mi marca a un influencer?


Pensar fuera de la caja para aprovechar la experiencia

El uso de influencers para promocionar las marcas se ha convertido en una práctica necesaria en la actualidad. Vivimos en un momento en el que si los líderes de opinión y personas con cierta legitimación no hablan de mi marca, sencillamente se pierde credibilidad. Pero en un momento en el que todo el mundo hace lo mismo cómo puedo hacer para que sobresalga.

Lo primero que debemos tomar en cuenta a la hora de plantear una estrategia con influencers es que no es especialmente barato. Si ya sabemos que vamos a incurrir en una inversión alta, ocupamos tener un buen retorno de inversión, por ende no podemos permitirnos crear publicidad aburrida o que pase desapercibida, el típico review positivo y con tono publicitario solo puede afectar la credibilidad de nuestro influencer.

La elección del influencer

Nuestro primer consejo es escoger adecuadamente al influencer, que sus valores sean similares a los de la marca, que sea honesto, dinámico e interesante y que sus opiniones generen un impacto en sus seguidores. En 2015 PUMA planteó una estrategia con influencers para promocionar sus Ignite XT en España la cual tuvo un alcance de 4.900.515 personas ¿Y cómo lo logró? Escogiendo adecuadamente a los influencers.

Distintos tipos de acercamiento

Nuestro segundo consejo es escoger adecuadamente el acercamiento a los influencers o la forma en que vamos a remunerarlos por hablar de nuestra marca. Acá es importante hacer un énfasis a que regalar productos solamente funciona si el influencer en cuestión ya es fan de nuestra marca. Si no podríamos terminar con un severo caso de malas recomendaciones, como ya ha sucedido a Kylie Jenner y a Kim Kardashian. También existe el pago directo por mostrar productos en redes sociales, no obstante esto puede limitar la creatividad u honestidad del influencer en cuestión, como sucedió con varias Victoria’s Secret Angels durante la promoción del Fyre Festival quienes recibieron pagos por promocionar un festival que terminó siendo un caos total. También existe la posibilidad de brindar una experiencia para el influencer que le permita potenciar sus posteos y aumente su identificación con la marca, como hizo Pull&Bear con su House Party

¿Qué hacer con el influencer?

En lugar de buscar contenido disimulado (que corre el riesgo de pasar desapercibido), las marcas deben aprovechar ese dinero que inyectan en una estrategia así, para llamar la atención del público potencial, acá es donde el pensar fuera de la caja toma un nuevo valor para hacernos crear experiencias, situaciones o contenidos impactantes, tanto para nuestro influencer como para sus seguidores.


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