Mamsha 5 Herramientas para todo Community Manager

5 Herramientas para todo Community Manager


Un Community Manager no puede gestionar perfiles en redes sociales sin herramientas. A continuación las herramientas necesarias según las tareas a realizar:

Monitorización

1. Tweetdeck: herramienta de gestión de perfiles que también permite monitorizar palabras claves, hashtags y usuarios.
2. Hootsuite: es igual que Tweetdeck pero ofrece más soluciones profesionales para la gestión de comunidades online. Entre ellas la opción de monitorizar cualquier palabra o usuario.
3. Rowfeeder: Una herramienta buenísima para monitorizar un hashtag o palabra clave en Twitter en tiempo real, ofrece la característica de agregar la búsqueda en un google doc y descargar un archivo de Excel con datos estadísticos de impresiones, usuarios más participativos, palabras más menciones, etc.

Gestión de perfiles

1. Tweetdeck: herramienta de gestión de perfiles que también permite monitorizar palabras claves, hashtags y usuarios.
2. Hootsuite: es igual que Tweetdeck pero ofrece más soluciones profesionales para la gestión de comunidades online. Entre ellas la opción de monitorizar cualquier palabra o usuario.
3. Bit.ly: acortador de URLS que permite analizar los clics que recibe un enlace en un periodo determinado de tiempo. Las URLs son personalizables después de bit.ly
4. SocialBro: ayuda a gestionar las comunidades online.
5. Google Analytics: es la herramienta más famosa de análisis de páginas webs. Ayuda a medir la conversión (tráfico) que se recibe en la web a través de las redes sociales.
6. Klout: herramienta para medir el nivel de influencia de un perifl en Twitter.

Programación de publicaciones

Aunque no se trata de convertir a la marca en un robot, en ocasiones es muy funcional el poder programa contenidos en los días y horarios que el Community Manager configura. Las herramientas más utilizadas para esta labor son:
– Tweetdeck
– Hootsuite
– Facebook: la red social ofrece la opción de publicar contenido en fechas determinadas.

Analíticas en redes sociales

1. Bit.ly: acortador de URLS que permite analizar los clics que recibe un enlace en un periodo determinado de tiempo. Las URLs son personalizables después de bit.ly
2. Simply Measured: es una herramienta de pago que ofrece un sinnúmero de plantillas gratuitas para generar informes de redes sociales.
3. Facebook Insights: con el nuevo look&feel de las nuevas analíticas de Facebook ahora además de tener más datos, todo es mucho más visual, lo que simplifica la recopilación de datos y elaboración de informes
4. Twitter Analytics: aunque todavía no está abierto a todo público, son las analíticas de Twitter oficiales para perfiles.


Dejar un comentario