Mamsha Telegram Marketing: el app gratis que puede traer dinero a tu negocio 

Telegram Marketing: el app gratis que puede traer dinero a tu negocio 


 

El 31 de enero de 2018, Apple prohibió a sus usuarios descargar Telegram de su App Store. ¿Por qué? Lo hizo citando “contenido inapropiado”, sin embargo, la reacción fue inmediata, y la aplicación volvió a la tienda casi de la noche a la mañana.

La esencia de Telegram se basa en que es una aplicación de mensajería y como cualquier otra plataforma de este tipo, presenta mensajes directos y grupales. 

No obstante, lo que la diferencia de aplicaciones como Whatsapp o Messenger de Facebook, es que Telegram tiene un fuerte compromiso con la privacidad. 

El sentido de privacidad es atractivo y actualmente Telegram reporta más de 100 millones de usuarios que envían alrededor de 15 mil millones de mensajes diarios. Con una comunidad en donde más de 220.000 nuevos usuarios se registran todos los días, el marketing ha encontrado su nuevo nicho. 

¿La inversión que debe hacer su marca para estar aquí? $ 0. Telegram es gratuito, la principal fuente financiera son las donaciones.

 

Más que un chat: ¿Cómo utilizar Telegram para marketing? 

 

Telegram le permite crear un canal privado para su empresa, o bien, sobre el tema del que desee hablar. La misma plataforma le proporcionará un URL que puede compartir de forma libre y con quien lo desee.

Este canal tiene tres ventajas destacables: en primer lugar, es unidireccional, es decir, el dueño del “chat grupal” envía mensajes o archivos a los usuarios que se unen a él. Esto permite control total sobre el contenido que las y los usuarios reciben acerca de su marca. En segundo, los participantes de la conversación grupal son anónimos, entonces, sin importar el servicio que se venda, no existe peligro porque alguno de los otros miembros guarde un número telefónico. 

 

 

Finalmente, en tercer lugar, la transferencia de archivos también es un plus de esta aplicación. Su capacidad para compartir hasta 1,5GB en archivos es un beneficio a favor ya que permite brindar más posibilidad a los usuarios de compartir documentos, fotografías y audios. 

Vía canal de Telegram, se puede escribir mensajes ad-hoc, postear el contenido de blogs personales, los vídeos de tu canal de Youtube o los posts de las redes sociales de su marca. En el lado de los usuarios, al ser unidireccional, además de leer el contenido, tendrán la oportunidad de escribirle por privado. 

Sus chats pueden alojar hasta 100,000 miembros y si se utiliza correctamente, Telegram es una herramienta de interacción en tiempo real y de forma directa entre una marca y sus usuarios. 

 

Promocionar contenido en otros canales

 

 

Con el algoritmo cambiante del Feed de Facebook, que disminuye el alcance orgánico de las publicaciones, la mensajería instantánea gana ventaja competitiva. Sin embargo, esta característica implica que el contenido se crea en un enfoque más directo para los seguidores. En el caso de los canales públicos, los usuarios pueden convertirse libremente en parte del canal y de esta forma publicar contenido de marketing más allá de lo privado. 

Dado que la mayoría de los consumidores utilizan Telegram desde un dispositivo móvil, se debe ser estratégicos y económicos a la hora de planear un mensaje, ya que el contenido de estos debe estar dentro de los 500 caracteres.

Por último, debe saber que los canales de Telegram vienen con una opción de silencio para los seguidores, por lo que compartir contenido significativo para su audiencia se vuelve vital, casi unos juegos del hambre. 

 

Algunos canales para seguir: 

  1. 1. WordPress Hispano: Conocimientos, trucos, herramientas, widgets… todo lo que debes saber sobre uno de los CMS más extendidos.
  • 2. Cartel SEO: Todo sobre buscadores, linkbuilding, afiliación, consejos trucos y mucha más.
  • 3. Cultura de Marca: Lo último en marketing, estrategias publicitarias, diseño y noticias del mundo de los negocios. 

4. WIP (work in progress, trabajo en progreso en español) para manejo y diseño de software y creadores de productos.

 


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