Mamsha Rumbo a las elecciones estadounidenses de 2020, Facebook endurece su política de anuncios.

Rumbo a las elecciones estadounidenses de 2020, Facebook endurece su política de anuncios.


 

El pasado 28 de Agosto, Facebook anunció que endurecería sus reglas en torno a la publicidad de política antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. No obstante, con Trump ilusionado con un segundo gobierno, no está claro si será suficiente para evitar que determinados actores abusen de su sistema.

 

De controversias, conspiraciones y Rusia 

 

Después de las revelaciones de que el país rojo financió miles de anuncios políticos falsos durante las elecciones de 2016, Facebook y otras redes sociales enfrentaron una intensa presión para garantizar que eso no vuelva a suceder.

En Julio de 2019, Facebook recibió la orden de pagar una multa de $ 5 mil millones a la Comisión Federal de Comercio por violaciones de privacidad. Además, actualmente se enfrenta a una serie de otras investigaciones sobre sus prácticas de privacidad entre Europa, específicamente Rusia, y los EE. UU.

También, la compañía ha sido acusada de comportamiento anticompetitivo, puesto que ya se ha vuelto costumbre que comprar posibles rivales como Instagram y duplicar las características introducidas por servicios competidores.

 

 

Aunque recientemente Facebook ha reforzado su lucha contra la desinformación, lo mismo puede decirse de aquellos que intentan difundir mensajes con intereses políticos, económicos y sociales específicos en sus sistemas. A finales de 2017, Facebook dijo que verificaría a los compradores de anuncios políticos y les exigiría exigirles que confirmen sus nombres y ubicaciones. Los administradores de la página también tuvieron que ser verificados.

Pero los críticos aconsejaron que estas reglas eran relativamente fáciles de evadir.

 

Lo nuevo

 

Los cambios incluyen un proceso de verificación más estricto que requerirá que cualquiera que desee publicar anuncios relacionados con elecciones, política o grandes problemas sociales como armas e inmigración para confirmar su identidad y demostrar que se encuentra dentro de los Estados Unidos. 

A partir de mediados de septiembre, dichos anunciantes confirman la presencia de su grupo identidad utilizando el número de identificación fiscal de su organización u otra identificación gubernamental.

El nombre del grupo verificado se incluirá en las renuncias “pagadas por” que revelan los patrocinadores de los anuncios. En teoría, se revisará esta información con los registros del gobierno y tomará nota en el descargo de responsabilidad de los anuncios confirmados que han sido colocados por una “organización confirmada”.

 

La excepción a la regla

 


Ese proceso no se aplicará para todos los anuncios.

Facebook dice que aceptaría la publicidad de algunos grupos políticos pequeños, pero legítimos. Los anunciantes que no tengan números de identificación fiscal, sitios web del gobierno o registros en la Comisión Federal Electoral aún podrán publicar anuncios proporcionando una dirección, un número de teléfono verificable, un correo electrónico comercial y un sitio web.

Sin embargo, esta laguna legal puede permitir que malos actores aprovechen el proceso puesto que al no existir un número de identificación registrado, la información de estos pequeños grupos no se corrobora.

“Hemos reconocido que estas herramientas no serán perfectas”, dijo Sarah Schiff, gerente de Facebook, al medio Market Watch, “Pero estamos comprometidos a hacer que sea más difícil para los malos actores maltratar y abusar nuestra plataforma”.


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