Mamsha Estrategias en redes sociales para el mundial de Rusia 2018

Estrategias en redes sociales para el mundial de Rusia 2018


¿Cómo usar las redes sociales durante el Mundial Rusia 2018?

Los meses previos al Mundial son la oportunidad perfecta para empezar a planificar una buena campaña digital que llame la atención de los fanáticos del deporte. Lo más común es que las medianas y pequeñas empresas, y sobre todo los emprendedores, no cuenten con un presupuesto que les permita pagar por derechos de uso de imágenes de jugadores o logotipos oficiales, pero eso no significa que no puedan recurrir a otras estrategias.

A la hora de hacer imágenes para compartir en tus redes, utiliza los colores representativos de los equipos que estarán jugando. La idea es conectar visualmente al público con el evento. Mantenete informado dentro de las tendencias y del calendario del fútbol, recuerda que durante estos períodos las redes como Twitter y Facebook suelen tener una actividad inusualmente alta, por lo que posicionar un contenido, actividad o promoción puede ser una gran llave para llevar tu producto o servicio al ojo público.

Lo que necesitas para sacar el máximo beneficio del Mundial ¡es mucha creatividad!

A continuación una lista de estrategias que puedes desarrollar:

1.Genera contenidos alusivos al fútbol para las redes sociales.
2. Promociona descuentos, sorteos, rifas y concursos dentro de la misma temática.
3. Incluye el hashtag del momento en Twitter e Instagram.
4. Aprovecha algunos memes (de forma profesional).
5. Genera videos que animen a las personas a adquirir tus productos o servicios.

Complementa tu estrategia en Redes Sociales con Estrategias de Marketing tradicional en tus puntos de venta.

La estrategia digital es un puente perfecto para dirigir a los consumidores a tu tienda física. A la hora de proyectar tus estrategias, procura que sean omnicanal.La temporada de fútbol es la mejor ocasión para invitar a las personas a presenciar los partidos en tu establecimiento. Por ejemplo, si eres dueño de un bar o restaurante puedes promocionar ver los partidos en tus instalaciones, ofrecer un descuento y crear un menú especial, alusivo al tema del mundial.

Otras estrategias pueden ser:

Entregar folletos a la entrada de tu local anunciando descuentos y ofertas especiales.
Decorar tu tienda con pancartas alusivas al fútbol.
Ofrecer muestras gratis de tus productos.

Recordá que estas estrategias son sugerencias que puedes adaptarlas a tu negocio y a tus necesidades, y lo importante es que tengas presente que el Mundial de Rusia 2018 puede ser una grandiosa oportunidad para generar un vínculo entre los consumidores y tu marca.

Si deseas más orientación acerca de cómo planificar una estrategia de Marketing exitosa, en MAMSHA podemos ayudarte. Te ofrecemos:

1.Diseño Web y Landing Page
2. Diseño gráfico
3. Community Manager
4. Campañas de Email Marketing
5. Contenido para tus Blogs


Dejar un comentario