Mamsha Pinterest, el tablero del éxito

Pinterest, el tablero del éxito


Pinterest es una red social con excelencia visual. Los recursos utilizados ponderan la imagen sobre otras herramientas y fue creada como un tablero de intereses y gustos que cualquier persona tendría en su habitación o escritorio.

Con más de 5 años en la vida digital, Pinterest ha logrado éxito como la red social de productos por excelencia, superando a Facebook en su afán de catálogo de venta y visualización de ofertas.

Una de las claves de su uso en el mundo del Marketing Digital reside en la segmentación por temáticas, creando Boards específicos y personalizados donde publicar Pines. A partir de su crecimiento exponencial, principalmente en el público femenino, ha desarrollado una comunidad atraída por la búsqueda de imágenes creativas que van desde paisajes, objetos, recetas culinarias, ambientación y decoración, joyas, accesorios, indumentaria y bazar, hasta catálogos de diversos productos con precios e información.

Claves del éxito Pinterest
· Atracción visual ordenada y relevante.
· Accesibilidad universal y herramientas simples.
· Creación de contenido que persiste en el tiempo y no depende de la instantaneidad.
· Muestra de productos como una tienda virtual.
· Musa inspiradora de los usuarios.
· Selección de intereses por Boards y no por usuarios.

Consejos para la efectividad
· Considere sus objetivos de ventas y comunicación para crear tableros acorde a ellos. Así se otorga un sentido al material compartido.

· Cree tableros con nombres atractivos y creativos que lo puedan diferenciar de la competencia y utilice keywords para segmentar temáticas e intereses.

· Genere acciones para aumentar el tráfico a su perfil y aumentar seguidores. Podrá compartir contenido interesante, promocionar concursos, hacer catálogos específicos, crear contenido para categorías populares, relacionar Pinterest con otras Redes Sociales. No se olvide utilizar palabras claves para efectividad SEO.

·Preste atención a los seguidores, comuníquese con ellos, permita que compartan su contenido, genere feedback y ofrézcale contenido atractivo y específico según sus gustos e intereses.

· Utilice los Pines Enriquecidos si tiene una cuenta verificada. Con ellos se desarrolla más información en los pins lo que logra más credibilidad a la venta y potencia su comunicación.

· Convierta su cuenta de Pinterest en un puente para su WebSite, incorporando links que lleven a landpages que le interese promocionar.

·No le tema a Repinear a sus seguidores u otros perfiles que comparten contenido de interés que sería beneficioso para su comunicación.

·Utilícelo como centro de información sobre los productos que ofrece, aprovéchelo como catálogo y no sólo genere engagement sino también ventas.
Imagine un mural donde todo lo que le guste se puede colgar, luego navegue por Pinterest.com y créelo de verdad.

Profundizaremos en las herramientas y mecanismos de Pinterest para una efectivo estrategia en Social Media a través del Seminario Taller de Visual Storytelling


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