Mamsha Nuestros top 4 de los beneficios del email marketing

Nuestros top 4 de los beneficios del email marketing


Hay una verdad irrefutable, todos los días, en varias oportunidades, revisamos nuestra bandeja de entrada de correo electrónico y, según relevamientos, el 99% de los consumidores revisan su correo, al menos, una vez al día. 

Existen múltiples beneficios en la integración del email marketing a nuestras estrategias de mercadeo y comunicación, pero hay algunos que son particularmente destacables desde mi perspectiva, que, sin embargo, no son tenidos en cuenta a la hora de abordar nuestros puntos de contacto con clientes o consumidores.

En nuestro caso, utilizamos plataformas de email marketing desde hace muchos años, incluso en esos años en que se habían pasado de moda. Ya que ahora la aceleración digital ha recuperado el interés de sus épocas de oro, pero con los beneficios de interfaces mucho más intuitivas y otras facilidades, les cuento los beneficios más destacados según mi experiencia.

Aquí va nuestro top 4, porque listas hay muchas:

  1. 1. Bajo costo y alta precisión. La primera es su bajo costo y alta precisión en cuanto a impactar en el target definido. Dos variables que raramente viven juntas, si tenemos en cuenta que a mayor segmentación cualquier herramienta publicitaria elevará su costo. Además, plataformas como Mailchimp o SendinBlue tienen excelentes servicios en sus versiones gratuitas o tarifas que se ajustan realmente a las dimensiones de los negocios. Hoy además esta posición ha llegado a un grado de personalización sin precedentes, por lo que prácticamente podemos enviar un mail exclusivo a cada uno de nuestros clientes.

2. Versatilidad. Pueden ser desde un disparo directo a la venta hasta una plataforma de divulgación editorial. Es prácticamente un landing page en las bandejas de entradas de nuestros clientes, poco condicionado, tanto a nivel tecnológico como de contrato de lectura. Es por esta razón que puedo recibir un email con información relevante, así como el de una oferta de un producto, si es oportuno lo tendré para bien.

3. Amigables con el emprendedor. Las herramientas de email marketing más difundidas, como las que mencionamos al principio, tienen interfaces muy amigables, con excelente servicio al cliente y tutoriales que rápidamente nos brindan un conocimiento suficiente para accionarlas. No está de más capacitarse, pero más que en lo instrumental o técnico ya en materia de marketing para usarlas de manera efectiva. Además son de disponibilidad inmediata, es solo cuestión de escoger qué herramienta preferimos y comenzar, sin intermediarios, sin requisitos más allá de contar con un cuenta de email. 

4. Data fiable y exacta. La naturaleza del medio donde viven, el email, nos da el beneficio de obtener una data de alta fiabilidad y exactitud. Luego, el machine learning hace que esta data nos ayuden a mejorar constantemente la performance de nuestras campañas, con herramientas tan contundentes como el mapa de calor, que nos dice dónde se concentran el mayor número de clics o las mejores horas para hacer envíos según los históricos de apertura, por ejemplo.

Hay más beneficios y abundan los artículos que los enumeran en extensas listas, yo  les quería dejar los que he descubierto más relevantes en mi experiencia.

¿Cuáles han encontrado ustedes?


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